Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Procuraduría recalca que Movadef no hace actividades políticas, sino apología

Así lo aclaró el procurador antiterrorismo Milko Ruíz al referirse a la petición formulada por la agrupación de fachada de Sendero Luminoso ante la CIDH

Movadef

(Foto: Reuters)

El procurador antiterrorismo afirmó que en nuestro país se respeta la libertad de opinión y expresión, pero se condena a las agrupaciones que reivindican actos violentos. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

El procurador antiterrorismo Milko Ruíz recalcó que las actividades que realiza el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), grupo fachada de Sendero Luminoso, son delitos de apología al terrorismo, y no manifestaciones políticas.

“Debe quedar claro que no estamos ante un asunto político, sino ante delitos cometidos por organizaciones terroristas como Sendero Luminoso y el MRTA, que, usando métodos de terror y de violencia, quisieron destruir al Estado para tomar el poder y aplicar una dictadura”, precisó Milko Ruíz en diálogo con el diario "El Peruano".

Como se recuerda, Percy Santiago Mendoza Mateo, quien se identificó como el presidente de la Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo, presentó una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que, entre otras cosas, se libere al cabecilla terrorista Abimael Guzmán, a Osmán Morote y otros subversivos. 

Además, Milko Ruiz afirmó que en nuestro país se respeta la libertad de opinión y expresión, pero también se condena a las agrupaciones que reivindican actos violentos contra los derechos humanos e intentan engañar a los organismos internacionales.

“No nos guiamos por el odio o revanchismos, sino por la ley y la justicia. Es evidente que el Movadef pretende sorprender a los organismos internacionales haciendo ver al Estado como un persecutor de ideas, eso es completamente falso”, aclaró el procurador antiterrorismo.

Por otro lado, informó que la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo del Ministerio del Interior tiene una carga procesal de 3.142 casos. Detalló que de ese total, 1.381 se encuentran en investigación fiscal y policial, y que otros 928 están en proceso de ejecución de sentencia.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Movadef

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías