Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Procuraduría no participó en interrogatorio a Marcelo Odebrecht en Brasil

Empresario pidió firmar acuerdo para que la justicia peruana no le abriera investigación en nuestro país por sus propias declaraciones. Procuradora Janet Briones no aceptó

Odebrecht

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

La procuradora para casos de lavado de activos Janet Briones, informó que no participó del interrogatorio que se realizó en Brasil a Marcelo Odebrecht debido a las condiciones que impuso el encarcelado empresario para no ser procesado por sus propias declaraciones.

El empresario brasileño fue interrogado por el fiscal para casos de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, en el marco de la investigación que se sigue contra la ex primera dama Nadine Heredia, el ex presidente Ollanta Humala y otros por el presunto delito de lavado de activos.

Como se recuerda, la doctora Briones viajó a Brasil junto con la abogada coordinadora Corina Trujillo Peralta para participar de la diligencia prevista para el pasado 15 de mayo en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde Odebrecht se encuentra detenido.

A través de un comunicado, Briones informó que viajó hasta Brasil para participar del testimonial de Odebrehct, “conforme estaba previsto en la investigación preparatoria (Caso 69-2015)”.
Sin embargo, para empezar a declarar, el brasileño pidió firmar un acuerdo por medio del cual las autoridades peruanas se comprometían a no iniciar ningún proceso penal en nuestro país, a raíz de sus propias declaraciones.

“En vista de que el testigo Marcelo Odebrecht, amparado en su calidad de colaborador eficaz en Brasil, condicionó su declaración a la firma de un compromiso por parte de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Procesos de Pérdida de Dominio de que no efectuará acciones penales ni civiles contra él o contra las empresas del Grupo Odebrecht, se decidió no participar en dicha diligencia a fin de que esta se lleve a cabo”, indicó Briones a través del documento.

Esta condición, cabe recordar, ha sido exigida por el empresario en otros países como en Suiza, Estados Unidos, República Dominicana y recientemente Argentina.

Tags Relacionados:

Marcelo Odebrecht

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías