(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

El congresista del Frente Amplio refirió este martes que la facción de su bancada perteneciente al movimiento Nuevo Perú ha decidido votar en contra de la cuestión de confianza formalizada este lunes por el ministro de Economía y Finanzas, .

En conversación con este Diario, el legislador de izquierda recalcó que el retiro de la confianza al titular del MEF no radica en el audio que este protagoniza con el contralor Edgar Alarcón, sino en una política económica deficiente.

“Vamos a votar por que no se le dé la confianza porque tenemos una evaluación negativa de la política económica. Es un tema de fondo. La confianza no se debe otorgar por un tema de formas, sino de fondo”, señaló.

“Planteamos un debate en la Comisión de Presupuesto, hemos lanzado nuestras críticas contra una política económica que no hace deslindes con la corrupción y sigue siendo centralista. Hay que reactivar la economía”, emplazó.

Por ello, Alberto Quintanilla remarcó que la administración de Pedro Pablo Kuczynski ha gestionado la reactivación de la economía en función de darle mayores facilidades a la inversión privada, “pero debería también favorecerse el crecimiento del mercado interno”.

Finalmente, criticó que varios de sus colegas, especialmente de Fuerza Popular, voten contra la confianza por asuntos de formas.

“Eso es quedarse en la epidermis del problema económico del país y eludir el balance necesario que se debe hacer en la política económica. Entiendo que el fujimorismo no hace ese análisis porque tiene cercanías con las políticas implementadas con PPK”, cuestionó.

Vale anotar que el pleno del Congreso votará mañana como primer punto de agenda, desde las 3:00 p.m., la cuestión de confianza planteada por el ministro de Economía.

MÁS EN POLÍTICA...