Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Reátegui sobre cuestión de confianza: "Es muy irresponsable"

El congresista fujimorista negó que exista un cálculo político tras el pedido de censura para la ministra de Educación, Marilú Martens

Rolando Reátegui

Rolando Reátegui

Rolando Reátegui cuestionó la cuestión de confianza que pedirá el primer ministro Fernando Zavala al Congreso para evitar la censura de la ministra de Educación, Marilú Martens. (Foto: Congreso)

Archivo/El Comercio

El congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui calificó de "irresponsable" la cuestión de confianza que pedirá el primer ministro, Fernando Zavala, para evitar la censura de la ministra de Educación, Marilú Martens

"Es muy irresponsable que por una ministra que ha dejado sin clases a todos los niños del Perú, [Zavala] ponga el riesgo el Gabinete Ministerial. Esa es una acción irresponsable", declaró desde los Pasos Perdidos del Congreso. 

El legislador fujimorista aseguró que si Fuerza Popular decidió pedir la censura de la ministra Martens es por el "control político" y porque está "llevando a la debacle" la gestión pública en educación. Negó que exista un enfrentamiento de poderes y un "cálculo político". 

"Los resultados en políticas públicas educativa son una desgracia en el Perú ¡por favor! No es un ningún cálculo político. La política pública en educación es cada vez peor. Así que los resultados son deleznables, no son buenos para el Perú. 

Reátegui señaló que su bancada "verá" si decide negarle la confianza al Gabinete que preside Fernando Zavala. Remarcó que el presidente del Consejo de Ministros está en "todo su derecho" de ir al pleno a sustentar su pedido. 

"Lo vamos a escuchar, que venga. Está en todo su derecho. La constitución dice que el premier puede pedir la confianza al gabinete, pero a mí me parece irresponsable, totalmente", concluyó. 

Esta tarde, Zavala anunció que se presentará una cuestión de confianza al Congreso en respuesta a la moción de censura que presentará el fujimorismo contra la ministra Marilú Martens.

"No podemos poner el cálculo político por encima de la educación de nuestros niños y niñas. No podemos poner en jaque la revalorización de la carrera magisterial", aseguró en conferencia de prensa. 

Más en Política...

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Marilú Martens

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías