"Actuamos y actuaremos siempre oportuna y ejemplarmente ante aquello que deje dudas", dijo Reggiardo. (Foto: Archivo El Comercio)
"Actuamos y actuaremos siempre oportuna y ejemplarmente ante aquello que deje dudas", dijo Reggiardo. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El candidato de Perú Patria Segura (PPS) a la Alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo, aseveró que su gestión será siempre la primera en denunciar y en actuar contra los actos de corrupción.

El ex congresista publicó dicho mensaje junto a un pronunciamiento de PPS en el que se hace pública la separación de Raúl Odar, quien postulaba como invitado de la agrupación a la Alcaldía Provincial del Callao, tras admitir ser interlocutor en dos de los audios difundidos el viernes por IDL-Reporteros.

"Como lo vengo sosteniendo, Lima será bastión de moralidad, actuamos y actuaremos siempre oportuna y ejemplarmente ante aquello que deje dudas. Que quede claro que somos nosotros los primeros en denunciar y también los primeros en actuar", publicó a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, en conversaciones que datan del miércoles 28 de marzo, el suspendido juez supremo César Hinostroza conversa con Raúl Odar, quien actualmente es alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso.

En la conversación, Odar le comenta a Hinostroza que ha tenido "una dificultad en el Jurado Nacional [de Elecciones]” y que había intentado sin éxito contactarse con el titular de esa institución, Víctor Ticona, para impulsar una vacancia.

Ante ello, el juez le sugiere hablar con el fiscal supremo Luis Carlos Arce, representante del Ministerio Público en el JNE, y se ofreció a gestionar una reunión con él.