(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista Roberto Vieira señaló que fue el condenado ex presidente Alberto Fujimori quien le pidió a su hija Keiko Fujimori que la bancada de Fuerza Popular no respalde el proyecto de ley que presentó en abril y que creaba un régimen de prisión domiciliaria para presos mayores de edad.

En diálogo con la prensa, Roberto Vieira detalló que la semana pasada pudo visitar a Alberto Fujimori, quien permanece preso en el penal de la Diroes, y que fue ahí que el ex mandatario le reveló que fue él mismo quien solicitó que no se apoye la iniciativa legislativa que él presentó.

"Él me manifestó, y debo reconocerlo, que él le pidió a su hija y a los congresistas que no apoyaran mi proyecto. [...] Yo fui duro con Keiko Fujimori cuando manifesté que había cálculo [político], ahora debo ser justo y admitir de que no hubo cálculo", expresó.

"Él me dijo: 'Mis últimos días quiero pasarlos en libertad, señor Vieira. Agradezco su proyecto, la buena intención y yo le pedí a mi hija Keiko que no apoye el proyecto de ley que presentó usted'", añadió.

En esa línea, Roberto Vieira dijo que "con eso se despeja la duda que tenía con Keiko y reafirmo que el deseo de libertad de Alberto Fujimori obviamente lo desean los dos hermanos, tanto Keiko como Kenji".

Sobre su visita a la Diroes, dijo que vio "a un hombre físicamente disminuido. Me dio mucha tristeza verlo [a Alberto Fujimori] después de 4 años en el estado en el que está".

Finalmente, el parlamentario sin bancada dijo que "ya es hora" que el presidente Pedro Pablo Kuczynski indulte a Alberto Fujimori. "No es justo que el ex presidente muera en la cárcel", remarcó.

MÁS EN POLÍTICA...