(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El presidente del Poder Judicial, , sostuvo anoche que la orden de prisión preventiva de 18 meses para el ex presidente y la ex primera dama se realizó en el marco del debido proceso.

“El juez Richard Concepción Carhuancho realizó una audiencia con todas las garantías de ley y las decisiones se respetan", declaró a la prensa.

Remarcó que el Poder Judicial no responde a presiones políticas y "no recibe órdenes de nadie".

Duberlí Rodríguez refirió que la decisión de prisión preventiva no es definitiva porque puede ser impugnada por la defensa de Ollanta Humana y Nadine Heredia.

"Esta es una decisión tomada en primera instancia que pondría ser impugnada y que depende de las partes. Si se interpusiera un recurso de apelación, se activará una sala de apelaciones que resolverá en segunda instancia", remarcó.

En otro momento, el titular del PJ consideró que si bien no es una noticia grata para el país, su institución tiene que impartir justicia y resolver los pedidos del Ministerio Público y de las partes.

El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso este jueves la detención preventiva por 18 meses para el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, investigados por el presunto delito de lavado de activos.

El juez señaló que la prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia es la más idónea y necesaria para garantizar la investigación por el presunto delito de lavado de activos, frente a otros medidas restrictivas como la comparecencia restringida.

MÁS EN POLÍTICA...