“Hay gente con la que Kenji se reúne y se toma fotos que sí ha insultado a su padre”, dijo Reátegui. (Foto: Congreso de la República)
“Hay gente con la que Kenji se reúne y se toma fotos que sí ha insultado a su padre”, dijo Reátegui. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC


El congresista de Fuerza Popular negó haber ofendido o insultado al ex presidente cuando hace unos días le recomendó “que se tranquilice y tome agua de azahar”.

“De ninguna forma [lo que dije] fue un insulto al [ex] presidente [Alberto] Fujimori. Yo jamás he ofendido a Alberto Fujimori, nuestro líder histórico”, afirmó Reátegui ayer en diálogo telefónico con Canal N.

El miércoles, el recluido ex mandatario se pronunció que impuso la bancada de Fuerza Popular a Kenji Fujimori por haber expuesto públicamente sus discrepancias y críticas sobre su partido político.

Y ayer por la tarde, el congresista : “Quiero referirme al congresista por sus declaraciones. Las considero una insolencia, una falta de respeto. Le exijo disculpas públicas porque eso es una falta de respeto”.

En respuesta, Rolando Reátegui consideró que su colega de bancada se equivoca en su análisis. “Hay mucha gente con la que Kenji se toma fotos y que sí insulta o insultó a su padre […] Kenji debería pedir a esa gente que se disculpe a esa gente que ha insultado a su padre antes de ir a abrazarlos, a tomarse fotos e ir a sus programas”, remarcó.

Por otro lado, Reátegui ratificó que “respeto totalmente” a Alberto Fujimori. “Si yo hubiera ofendido a mis colegas llamándolos de animales o similares, sí hubiera rectificado y pediría disculpas“, añadió en clara referencia a Kenji Fujimori, quien : “La historia de siempre: ¿A quién se comerán los 'leones'?“.

Finalmente, el legislador fujimorista destacó: “Mire, yo retiro la frase del agua de azahar […] Ni he cambiado de camiseta ni nada por el estilo. De ninguna manera fue insulto o afrenta al [ex] presidente Alberto Fujimori”.

LEE TAMBIÉN...