Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Rómulo León insiste en excluir sus correos electrónicos de proceso por Caso Hospitales

Jueza revisará sentencia de la Corte Suprema para verificar si esos correos son prueba prohibida, por ello se suspendió la audiencia de hoy en la que iba a testificar  Luis Nava

Rómulo León Alegría

Rómulo León Alegría

Debido al requerimiento de la defensa de Rómulo León se suspendió la audiencia de hoy. (Foto: Archivo El Comercio) 

Archivo El Comercio

La audiencia de hoy del Caso Hospitales, en la que iban a testificar los ex ministros del segundo gobierno aprista Luis Alva Castro y Luis Nava, fue suspendida debido a que la defensa del procesado Rómulo León pidió a la jueza Nayko Coronado que definiese primero su requerimiento de exclusión de los correos electrónicos de su defendido del proceso por considerarlos prueba prohibida.

En una anterior audiencia, la jueza había declarado infundada esa solicitud de la defensa de Rómulo León, pues hasta ese momento no se conocía la sentencia de la Corte Suprema que confirmó la absolución de León en el Caso Petroaudios y en la que, según el abogado, se establece que los citados correos son prueba prohibida.

Como ahora la sentencia de la Suprema ya se conoce, la jueza dispuso que la revisará detalladamente para precisar qué pruebas están señaladas como prohibidas con el fin de pronunciarse en forma definitiva sobre el pedido de exclusión. La magistrada programó una nueva audiencia para el 24 de agosto en la que se pronunciará sobre ese tema.

Cabe anotar que hoy se hicieron presentes Mirtha Cunza Arana, la ex secretaria del ex presidente Alan García, y Luis Nava Guibert,  ex secretario general de la Presidencia cuando el líder aprista era mandatario por segunda vez.

Ellos habían sido citados para testificar en este proceso en el que se atribuye al empresario dominicano Fortunato Canaán haber querido beneficiarse irregularmente con la licitación de proyectos de construcción de hospitales entre el 2007 y 2008 con la presunta colaboración de Rómulo León.

La declaración de Cunza Arana ha sido reprogramada para el 31 de agosto en tanto que Nava Guibert ha sido citado para el 11 de setiembre junto con el ex ministro Luis Alva Castro. 

        

Tags Relacionados:

Rómulo León

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías