La congresista Rosa Bartra señala que
La congresista Rosa Bartra señala que
Mario Mejía Huaraca

Tras la negativa del Congreso de otorgarle la confianza al Gabinete presidido por Fernando Zavala, la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, señaló que se ha producido una grave crisis del Gabinete Ministerial por culpa del mismo Gobierno. "No es una situación para alegrarse, es algo que nos preocupa", indicó a El Comercio.

"Hemos llegado a una crisis innecesaria debido a un Gabinete indolente, con harto desconocimiento constitucional que, además, ha sido muy audaz e irresponsable", manifestó la legisladora luego de la sesión del pleno que duró más de ocho horas.

Rosa Bartra agregó que ahora le toca al presidente Pedro Pablo Kuczynski tomar las decisiones correspondientes para salir de esta crisis producto, según ella, de un cálculo equivocado y de no saber medir fuerzas.

"Esperamos que el presidente reaccione y entienda que el país lo ha elegido para gobernar y por tanto debe ejercer su mandato con responsabilidad, empezando por hacer una buena elección de su nuevo Gabinete", expresó la legisladora fujimorista. 

Bartra reiteró que la actual situación debe indicarle al mandatario de que el recreo ha terminado y que debe liderar al país en lugar de hacer gimnasia. "Es hora de que elija a un gabinete responsable que establezca políticas públicas que estén acorde con la realidad del país", finalizó.