Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, dijo que el testimonio de PPK será vital para sus investigaciones. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)
Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, dijo que el testimonio de PPK será vital para sus investigaciones. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)
Redacción EC

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, comentó que la respuesta afirmativa de Pedro Pablo Kuczynski () a su última invitación para que responda en persona las preguntas de su grupo de trabajo será vital para las investigaciones que tienen pendientes.

En ese sentido, saludó que, pese al tiempo transcurrido, PPK haya cambiado de parecer y haya aceptado reunirse con la Comisión Lava Jato.

"Nosotros dijimos que íbamos a esperar. Saludamos la actitud reflexiva y colaborativa del presidente, eso era lo que esperábamos", indicó Bartra en declaraciones a El Comercio.

En un mensaje difundido por RPP, PPK aseguró que no tiene nada que ocultar. "Los ingresos que tuve como profesional están debidamente registrados, tributados y bancarizados. No hay nada indebido en ello", comentó, al insistir en que él nunca favoreció a empresa alguna.

"No puedo emitir ningún tipo de opinión al respecto. En este caso, tenemos un indicio importante, que es la información que nos ha dado la empresa Odebrecht. Esperamos que esa afirmación que hace el presidente sea cierta. La contrastaremos en la investigación", manifestó Bartra.

La presidenta de la Comisión Lava Jato dijo que procederán a realizar las coordinaciones con el Ejecutivo para que esta cita con PPK se lleve a cabo a la brevedad.

PPK confirmó que responderá ante la comisión encabezada por Rosa Bartra luego que la comisión investigadora revelara información que recibió de Odebrecht, en la cual señalan pagos que emitieron a favor de Westfield Capital (firma vinculada al presidente) pagos por un total de US$782 mil, así como de unos US$4 millones para First Capital.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...