Daniel Salaverry
Redacción EC

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, aseguró que su bancada no ha tomado alguna posición a favor o en contra de la , frente a las acusaciones de haber "petardeado" el proceso de diálogo con el Ministerio de Educación al haber mantenido contacto con dirigentes de la manifestación.

"En ningún momento Fuerza Popular ha dicho que se elimine la meritocracia, todo lo contrario. Por eso, conocedores de que este era el centro principal de las negociaciones, no participamos porque tenemos una posición firme al respecto. ¿Qué van a negociar con un grupo que no quiere que los evalúen?", dijo Salaverry ante la prensa.

Cabe recordar que el vocero alterno, Héctor Becerril, que el motivo por el cual se mantuvieron al margen de las conversaciones entre el Minedu y los huelguistas es porque "sabemos diferenciar cuál es el ámbito de cada poder del Estado".

Al ser cuestionado por haber recibido a los dirigentes que él mismo señala que no iban a ceder ante negociaciones, Daniel Salaverry dijo que se admitió su ingreso al Congreso para fomentar el diálogo.

"Pedimos al Ejecutivo que escuche y resuelva los problemas de la huelga, pero no hemos tomado partido por ninguna de las dos posiciones. Fuerza Popular ha hecho lo que corresponde, le ha ofrecido al Gobierno facultades para que pueda legislar en materia de educación. ¿Qué mayor apoyo de una bancada pueden recibir?", manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...