(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, sostuvo este mediodía que para tomar una decisión respecto de las medidas que podría adoptar el Parlamento luego de la revelación de un audio con extractos de la conversación que tuvieron el contralor ; el primer ministro ; el vicepresidente y ex ministro de Transportes, Martín Vizcarra; y el ex titular de Economía, Alfredo Thorne, esperará revisar la versión completa del mismo.

“Me estoy dando con esa novedad de los audios, espero tener completa la versión y de acuerdo a eso el Congreso va a tomar las medidas correspondientes”, comentó la legisladora fujimorista tras participar de la misa por San Pedro y San Pablo en la Catedral de Lima.

Según recordó a la prensa, la Comisión Permanente está actualmente en funciones, pues el pleno del Congreso ya culminó su legislatura. Sin embargo, precisó: “Esto no descarta que si hubiera una cosa muy grave yo tuviera que convocar al pleno antes del día 26 [de julio]”.

El audio de la conversación fue difundido por el programa “Beto a saber” de ATV. Se trata de un extracto de poco más de tres minutos. En la conversación se escucha a los ministros referirse al proyecto del aeropuerto en Chinchero, Cusco.

De acuerdo a la agenda de Alarcón, el 2 de mayo fue convocado desde las 5 p.m. a una reunión solo con Zavala en la sede de la PCM.

De otro lado, Luz Salgado sostuvo que “no hay ninguna dilación” ni “ningún atraso del Congreso” en la decisión de la Comisión Permanente de citar para el lunes al contralor, pese a que ayer se presentó el informe final del subgrupo que recomienda su remoción por cuatro causales.

“Al margen de lo que digan los audios, ya hay un informe del grupo de trabajo de la comisión permanente, que es bastante contundente respecto a la conducta ética y eso es lo que se tiene que evaluar”, señaló insistiendo en que el Parlamento solo está cumpliendo con el debido proceso.