Luz Salgado
Luz Salgado
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , afirmó que mañana “definitivamente” se conocerá si es elegido o no como nuevo contralor. Agregó que la Comisión Permanente, que ella dirige, analizará, debatirá y votará mañana el informe del grupo, que señala que el economista no tiene impedimento para asumir el cargo.

Salgado explicó que le cursaron una invitación a Shack para que se presente el miércoles en la Comisión Permanente, por si algún integrante de esta tiene alguna duda sobre su hoja de vida y sus planes respecto al órgano de control.

“Hemos invitado al señor Shack por si hay alguna pregunta, alguna duda, alguna exposición que quieran los parlamentarios y él tiene que estar dispuesto a ofrecerla. Luego lo haremos salir y procederemos al debate y a la elección. Mañana definitivamente tenemos o no tenemos contralor”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Salgado, en otro momento, evitó referirse a la visita que el congresista Kenji Fujimori le hizo al ex presidente Ollanta Humala, quien cumple una prisión preventiva de 18 meses desde el último viernes en el penal de Barbadillo, donde también se encuentra recluido el ex mandatario Alberto Fujimori.

“Pregúntele eso al portavoz del partido, el tema de las bancadas las responden los voceros”, refirió al ser consultada.

Sobre la iniciativa del parlamentario aprista Mauricio Mulder para eliminar la semana de representación o el receso parlamentario, Luz Salgado indicó que los primeros en negarse a eso serán los legisladores de las provincias.

“Sé que los de provincia son los primeros en pedir que eso se niegue. La semana de representación sirve para que los parlamentarios tomen contacto con sus regiones y puedan traer la problemática de sus zonas al ver la realidad. La información de parlamentarios ha servido para que el Ejecutivo corrija [errores]”, expresó.

“Si es un proyecto tendrá que examinarse, pero dudo que pueda ser aprobado”, agregó.

Finalmente, la titular del Congreso dijo esperar que el discurso que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ofrecerá por Fiestas Patrias le dé esperanza al país de que la economía va a mejorar y que la inseguridad será combatida “con mayor firmeza”.