Salomón Lerner Ghitis
Salomón Lerner Ghitis
Redacción EC

El ex primer ministro  aseguró que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se conduce por el mismo camino que el ex presidente Ollanta Humala, en términos de administración del gobierno, porque está cometiendo errores similares al confiar en técnicos y no en políticos para su gestión.

“Yo creo que sigue el mismo camino, inclusive equivocándose aún más porque dispone de personas en sectores que no conocen y que tienen que tener un aprendizaje largo, cuando hay que tomar decisiones muy importantes de inmediato en muchos sectores”, afirmó en Ideeleradio.

El ex presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Humala señaló que fue “un error” que PPK escogiera “gente muy técnica que está separada totalmente de la política” para acompañarlo en su primer año de gobierno.

Salomón Lerner Ghitis agregó que ese también fue “uno de los grandes errores” que cometió el ex presidente Ollanta Humala, porque este confió “en una serie técnicos que lo que les interesaba era simplemente su orgullo personal” y no liderar la política en el país.

Indicó que Fernando Zavala aún se mantiene como primer ministro y titular de Economía y Finanzas, porque cuenta con la confianza de PPK; sin embargo, afirmó que eso también es un error.

“Creo que le tiene una gran confianza a Fernando Zavala y lamentablemente esos son los errores que a veces cometen los líderes, en no darse cuenta que esta persona no es la adecuada para el momento que se está viviendo en este momento político y económico”, enfatizó.

Para Salomón Lerner Ghitis, el primer año no ha tenido un balance “satisfactorio”. “Creíamos que, con PPK en el liderazgo del gobierno, iba a haber una interesante reactivación sobre todo en la parte económica, pero también política y social”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA...