Congresista Salvador Heresi asegura que no hay ninguna ilegalidad en su conversación con Hinostroza (Foto: Alessandro Currirano)
Congresista Salvador Heresi asegura que no hay ninguna ilegalidad en su conversación con Hinostroza (Foto: Alessandro Currirano)
Redacción EC

El ex ministro de Justicia y congresista de Peruanos por el Kambio, , negó que exista algún tipo de irregularidad en sus conversaciones con el suspendido juez supremo César Hinostroza y que fueron difundidas por el programa "Panorama" el domingo 12 de agosto.

"Rechazo tajantemente el reportaje propalado por un programa de TV ayer. Los audios que se presentan no contienen ninguna ilegalidad o inmoralidad. Se pretende insinuar situaciones sobre la base de pura especulación", precisó.

Heresi consideró que los audios propalados en medios de comunicación deben ser utilizados para sancionar la corrupción y hechos delictivos, no para afectar trayectorias personales.

"Es hora de que los audios que se vienen propalando se usen para sancionar toda corrupción y hechos delictivos. No para que, con otros audios sin contenido penal ni moral, por especulación y sin pruebas, se hagan 'fuegos artificiales' para manchar honras y trayectorias personales", escribió Salvador Heresi en su cuenta de Twitter.

El ex ministro se refirió específicamente a las grabaciones difundidas este fin de semana, en la cual se le escucha hacer varias coordinaciones con César Hinostroza.

La primera de las grabaciones difundidas data del 19 de abril, cuando Salvador Heresi era ministro de Justicia. Ese día, recibió una llamada de César Hinostroza, quien le pidió respaldar un proyecto para abrir oficinas de atención interno en las cárceles del país, previo informe realizado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

También hablaron sobre la posibilidad de reunirse para revisar proyectos de ley. Otro audio del 23 de abril revela cómo Heresi e Hinostroza coordinan una reunión, mientras que la tercera grabación, del 9 de mayo, muestra al suspendido juez supremo pidiéndole al entonces ministro un contacto en los Registros Públicos de Piura.

Estos no son los primeros audios de Salvador Heresi y César Hinostroza. El 13 de julio, el congresista oficialista tuvo que renunciar al Ministerio de Justicia tras conocerse una grabación en la que le pide información al entonces juez supremo sobre un futuro proyecto de ley. Poco antes de que anuncie por Twitter su decisión, el presidente Martín Vizcarra había pedido su salida.