Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Salvador Heresi: “Hay condiciones reales para un indulto humanitario a Fujimori"

El parlamentario oficialista consideró que el encarcelado ex presidente tiene la "salud deteriorada" y que así lo demuestra que haya estado en cuidados intensivos

Salvador Heresi

Salvador Heresi (Foto: Archivo El Comercio)

Salvador Heresi estuvo de acuerdo con el proyecto de ley que otorgaba arresto domiciliario a Alberto Fujimori. (Foto: Archivo El Comercio)

(Foto: El Comercio)

El congresista de Peruanos por el Kambio Salvador Heresi opinó que el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori debería ser indultado debido a su estado de salud actual y porque ya había cumplido 10 años de su condena por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. 

“Su salud está bastante deteriorada, ha estado en cuidados intensivos. Así que para mí sí hay condiciones reales para un indulto humanitario porque no me parece que Alberto Fujimori vaya a morir en la cárcel”, expresó Heresi en diálogo con Canal N.

Cabe recordar que, Salvador Heresi estuvo de acuerdo con el proyecto de ley de su colega Roberto Vieira que buscaba otorgar el beneficio de arresto domiciliario a personas mayores de 75 años de edad y que padezcan una enfermedad. Esta iniciativa fue archivada en la Comisión de Justicia. 

Por otro lado, Salvador Heresi indicó que, en el marco de la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, espera que el Congreso prioricen los beneficios del proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero, para la región de Cusco.

“Hoy en el pleno del Congreso veremos si hay consenso en la representación parlamentaria para impulsar Chinchero, y si no es así, tendremos que buscar otras alternativas para impulsar y ejecutar este proyecto”, señaló el parlamentario de Peruanos por el Kambio.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Salvador Heresi

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías