El primer ministro, Salvador del Solar, destacó la necesidad de la igualdad entre hombres y mujeres. (Foto: PCM)
El primer ministro, Salvador del Solar, destacó la necesidad de la igualdad entre hombres y mujeres. (Foto: PCM)
Redacción EC

El primer ministro, , se pronunció sobre la designación de la congresista (Fuerza Popular) como presidenta de la Comisión de Educación para el periodo legislativo 2019-2020.

“Cuando la mayoría del Congreso decide darle la presidencia de la Comisión de Educación a una representante de una mirada religiosa que considera que la educación con enfoque de género es Sodoma y Gomorra, tenemos dos opciones o lo tomamos en serio o nos hacemos los locos y no pasa nada”, señaló durante su participación en el Perú Business Women 2019.

Como se recuerda, Tamar Arimborgo ha mostrado en diferentes ocasiones una posición en contra del enfoque de igualdad de género que plantea el Ministerio de Educación como uno de sus ejes principales para promover el trato igualitario entre niños y niñas.

La legisladora fujimorista presentó incluso un proyecto de ley el pasado enero, donde aseguraba que “la imposición del enfoque de género” tiene efectos negativos como el cáncer y el sida.

Durante el foro Perú Business Women 2019, Salvador del Solar destacó el rol de las mujeres en la sociedad y la importancia de seguir trabajando por la igualdad de oportunidades.

Del Solar reiteró pese a los avances realizados, el Perú está lejos de ser un país que ofrezca igualdad de oportunidades a hombres y a mujeres.
“La defensa del enfoque de género en la educación no es un capricho del Gobierno, es un tema valores republicanos esenciales: igualdad y libertad en todos los sentidos”, sentenció.

También mencionó los esfuerzos del Gobierno por promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. “Somos conscientes que hemos dado al país la primera política nacional de equidad de género. También hemos buscado tener una reforma política sobre el tema de paridad y alternancia y que haya una representación igualitaria de las mujeres en el Congreso”, remarcó.

También exhortó a los asistentes al foro a comprometerse con la defensa de los valores y de una educación que haga del Perú un país donde las mujeres puedan decir que son iguales a los hombres.

Salvador del Solar defendió que el gobierno haya incluido en las iniciativas de reforma política y electoral, la paridad y alternancia de género con el objetivo de que más mujeres ocupen cargos de elección popular.

"Comprometámonos genuinamente con esta causa, políticamente también con esta causa, defendamos los valores republicanos, y una educación que haga que las nuevas peruanas y peruanas puedan crecer en un territorio, donde mujeres pueden decir que su igualdad es como la de los hombres", concluyó el primer ministro.

El Perú Business Women 2019 tiene como objetivo posicionar al Perú como líder en la región a favor de la equidad de género, promover la mayor participación de las mujeres en la gestión empresarial e incrementar su contribución al desarrollo económico.