(Foto: César Campos / El Comercio)
(Foto: César Campos / El Comercio)
Redacción EC

El congresista César Segura (Fuerza Popular), presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, ratificó este miércoles que las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pendientes de ser evaluadas, se verán "de manera cronológica" y que no puede acelerar el trámite. 

Al ser consultado por El Comercio por las denuncias contra Chávarry, cuestionado por remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial, César Segura insistió en que se ciñe al reglamento, a  los procedimientos y a la Constitución. 

"[Las denuncias] tienen que ser vistas de manera cronológica, ya lo hemos establecido como una metodología de trabajo. Tengo que respetar a todos los que presentan una denuncia", manifestó.

"Quisiera acelerar varios temas. No se debe trabajar como venganza sino pegados estrictamente a los procedimientos y a los reglamentos de la subcomisión, así como de la Constitución. No se trata de que uno quiera acelerar", agregó. 

Actualmente, existen cuatro denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry en la subcomisión que preside el parlamentario de Fuerza Popular. La más antigua es de agosto pasado y tiene 135 días sin ser evaluada. 

Sobre el pedido de recomposición de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, hecho por la bancada de Nuevo Perú, Segura manifestó que continuará en su cargo hasta julio del 2019 porque así lo establece el reglamento del Congreso: hasta el fin de la legislatura. 

"Seamos coherentes. Leamos mejor el reglamento. Estaré en la subcomision hasta que el congreso siga vigente, hasta julio del 2019. Voy a tratar de ser  transparente y dejar cero expedientes", concluyó.

La bancada del Frente Amplio envío este miércoles un oficio al congresista César Segura para "instarle" que convoque para el jueves 3 de enero una sesión extraordinaria de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales para tratar las denuncias encarpetadas contra Chávarry.