Juan Sheput
Juan Sheput
Redacción EC

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio (PPK), , respondió las afirmaciones del presidente del Congreso, , quien recomendó al Gobierno no hacer “oídos sordos” a diversos sectores que piden cambios en el Gabinete. El ex ministro de Trabajo refirió que es el mandatario el que gobierna y el que “decide quién lo acompaña” en el Ejecutivo.

“Desde el punto de vista político es válido lo que pueda decir el presidente del Congreso, pero también desde el punto de vista político es necesario recordar la diferenciación de poderes. Es decir, el Congreso va por un lado, de fiscalización, legislación y representación, y al Ejecutivo le corresponde gobernar”, dijo Juan Sheput a RPP.

“El presidente decide quién lo acompaña, bienvenido el consejo pero en este caso se está olvidando de que tiene que haber un pleno respeto a la diferenciación de poderes”, añadió Sheput.

Tal como se informó, en declaraciones a la prensa el presidente del Congreso, Luis Galarreta, señaló: “Es evidente que muchos sectores piden un cambio en el Gabinete y lo que he dicho es que ojalá que el Gobierno no haga oídos sordos, creo que puede refrescar en una visión mucho más política y más social”.

En tanto, Sheput Moore remarcó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, “está ratificando la confianza a su Gabinete” y por ello tiene el  pleno apoyo de su bancada en ese aspecto. “Los consejos que puedan venir de otros políticos provenientes de otras bancadas son eso, consejos”, insistió.

─Terrorista─
Por otro lado, sobre la salida de la senderista  del penal Ancón II tras cumplir su condena por terrorismo, Juan Sheput señaló que el Estado “debe estar atento a cualquier rebrote”.

Maritza Garrido Lecca debe saber que así como en el Perú se respeta el Estado de derecho para que ellos salgan libres, igualmente el Estado tiene que salvaguardar a todos los ciudadanos. Eso significa hacer el seguimiento respectivo, estar atento a cualquier manifestación de rebrote o querer volver andar a las andadas por parte de estas personas”, apuntó Sheput.

El oficialista también remarcó que algunos excarcelados por terrorismo vuelven hacer proselitismo a favor de Sendero Luminoso y que por lo tanto corresponde estar alertas.

“Se sabe que a través de organismos como Movadef están volviendo a hacer proselitismo sobre todo en la juventud y por lo tanto 25 años después corresponde estar alertas para evitar cualquier rebrote de este fenómeno”, aseveró Juan Sheput.

MÁS EN POLÍTICO: