Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Sheput: “Cuestión de confianza es viable y no compromete al gabinete”

Sheput dijo que sería "irresponsable" que el Congreso insista en una censura luego del pedido de cuestión de confianza del ministro Alfredo Thorne

Juan Sheput

Juan Sheput

“Va a quedar claro que la censura en el caso insista el Parlamento va a ser responsabilidad única y exclusivamente de ellos”, aseveró Juan Sheput. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El parlamentario de Peruanos por el Kambio Juan Sheput mostró su apoyo al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, en su decisión de solicitar una cuestión de confianza al Congreso de la República y aseguró que esta no compromete a todo el gabinete.

“Es una posición absolutamente válida y no compromete al gabinete. El ministro tiene el derecho a plantear una cuestión de confianza sobre su comportamiento y el Parlamento se puede manifestar aprobando o no dicha confianza”, afirmó el parlamentario Juan Sheput a El Comercio.

En ese sentido, Sheput Moore sostuvo que si el Congreso insiste en una censura al ministro de Alfredo Thorne, sería una “irresponsabilidad” pues ya no se trata de un ministro sino de las políticas públicas del país.

“Va a quedar claro que la censura en el caso insista el Parlamento va a ser responsabilidad única y exclusivamente de ellos. Ya no es una cuestión que tiene que ver solamente con el señor Thorne, sino con las políticas públicas que él está planteando y defendiendo. Si la oposición insiste en censurar, pues que asuma el costo de su irresponsabilidad. Eso es lo que se intenta con esta postura de confianza”, aseveró Juan Sheput.

Como se recuerda, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, presentó un oficio a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, solicitando una cuestión de confianza de conformidad al artículo 132 de la Constitución Política del Perú.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Juan Sheput

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías