“Toda discusión es bienvenida pero una discusión sin prepotencia, donde se note el verbo escuchar que casi no se nota”, enfatizó Salvador del Solar. (Foto: El Comercio)
“Toda discusión es bienvenida pero una discusión sin prepotencia, donde se note el verbo escuchar que casi no se nota”, enfatizó Salvador del Solar. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Cultura, , afirmó que no puede dejarse pasar por alto la grabación que presuntamente se le hizo al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y aseguró que quien esté detrás de ello tiene que pagar las consecuencias.

“Es algo que no se puede olvidar. El hecho de grabar a nuestro ministro de Economía es absolutamente inaceptable, quien esté detrás de ese hecho tiene que pagar las consecuencias de un acto que lo único que hace es perjudicar la actividad política y la vida de los ciudadanos”, aseguró Salvador del Solar a RPP.

Por otro lado, el ministro de Cultura enfatizó en que es necesario elevar el nivel de debate entre el Congreso de la República y el Ejecutivo. Además, señaló que se tiene que discutir “sin prepotencia” y debe de notarse más “el verbo escuchar”.

“Hay que elevar el nivel, la responsabilidad en la cual nos enfrentamos dentro de los márgenes de la democracia. Toda discusión es bienvenida pero una discusión sin prepotencia, una discusión donde se note el verbo escuchar que casi no se nota. Se citan a los ministros, se los somete a una cantidad de preguntas y los asientos están vacíos”, enfatizó Salvador del Solar.

Del Solar dijo además que considera que Edgar Alarcón debe de dejar su cargo en la Contraloría General de la República pues no ha cumplido con el comportamiento le exige su cargo.

“Hay que erradicar comportamientos que no cumplen a cabalidad las misiones que cada quien recibe, para comenzar por ahí. El cargo del contralor de la República es un cargo que exige un comportamiento impecable por simple lógica. Yo creo que el señor Alarcón no cumple con esas características”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA...