Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Estas son las frases más destacadas de la interpelación al ministro Martín Vizcarra

Titular del MTC respondió el pliego interpelatorio del pleno del Parlamento sobre el contrato y la adenda del aeropuerto de Chinchero

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se presentó este jueves ante el Congreso de la República para responder sobre el contrato y la adenda del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

En ese sentido, el también primer vicepresidente de la República indicó que el acuerdo con Kuntur Wasi, consorcio que se ha adjudicado la obra, incluirá una cláusula anticorrupción.

Durante el proceso interpelatorio, en el que respondió un pliego de 83 preguntas, el ministro señaló que la incorporación de la cláusula anticorrupción en los contratos de concesión es una política que el MTC viene impulsando de manera constante y permanente.

"Incorporaremos la cláusula anticorrupción en el contrato de concesión a partir del 4 de julio del 2017, fecha en la cual el MTC exigirá su suscripción”, sostuvo el ministro ante el pleno del Congreso de la República.

En ese sentido, el ministro Martín Vizcarra explicó que la carencia de una cláusula anticorrupción en el mencionado contrato es un defecto de quién licitó y adjudicó la buena pro.

Sin embargo, varios miembros de la oposición se mostraron escépticos con la presentación del miembro del Gabinete Ministerial de Pedro Pablo Kuczynski e insistieron en acusar que la adenda del aeropuerto de Chinchero es perjudicial para el Estado peruano.

“La contraloría va a concluir en que los intereses del Estado no se han defendido. Antes de que se someta a una censura, creo que lo mejor para usted y su familia es que presente su renuncia”, acusó el vocero altero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

Por el lado del oficialismo, el portavoz titular Carlos Bruce indicó que Martín Vizcarra hizo todos los intentos posibles por evitar que la obra se paralice, teniendo en cuenta, en primer lugar, los intereses del Cusco.

“No es tan sencillo decir simplemente dejen ese contrato y hagan otro. Eso genera procesos legales, que lo que genera en la práctica es la paralización de la obra del aeropuerto de Chinchero”, mencionó durante el debate.

Repasa aquí las frases más destacadas dichas por la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

MÁS EN POLÍTICA…

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías