MDN
Gabinete de la reconciliación
Redacción EC

El nuevo “Gabinete de la reconciliación” fue presentado el último martes en Palacio de Gobierno con cambios en nueve carteras.

En ese sentido, el presidente Pedro Pablo Kuczynski () pidió “apostar por el entendimiento para devolverle la estabilidad a nuestro país”.

Por el lado de Fuerza Popular, la vocera alterna, Milagros Salazar, señaló que el presidente al igual que la primera ministra  deberán actuar con “criterio” a fin de evitar algún tipo de fricción.

Desde Alianza para el Progreso, el congresista Richard Acuña pidió que estos cambios le sirvan al Gobierno para tener una reconciliación con el pueblo, a quienes “ha defraudado”.

Por su parte, el legislador Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) mostró su molestia con Mercedes Aráoz por haber incluido en el nuevo Gabinete a Javier Barreda y Abel Salinas, personajes apristas.

“Lo único que está haciendo [Mercedes Aráoz] es declararle la guerra al Apra, que se atenga a las consecuencias”, manifestó.

Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular, mostró su rechazo hacia el nuevo equipo de ministros y consideró que en lugar de llamarse “Gabinete de la reconciliación”, debería cambiarse por “Gabinete del reacomodo y de la impunidad”.

Por el lado contrario, el legislador Juan Sheput, de la bancada oficialista, respaldó al presidente y reiteró su confianza en él: “Más importante que los ministros son las políticas y confío en el presidente [...] Los ministros van y vienen, son fusibles y hay que darles el beneficio de la duda”.

MÁS POLÍTICA...