"Estoy indignada por la decisión del juez Carhuancho", remarcó Susana Villarán. (Foto: El Comercio)
"Estoy indignada por la decisión del juez Carhuancho", remarcó Susana Villarán. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La ex alcaldesa de Lima se pronunció anoche en torno a la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho que ordenó este jueves 18 meses de prisión preventiva contra el ex mandatario y su esposa, .

A través de su cuenta oficial de Facebook, la ex burgomastre indicó que perseguir la corrupción es fundamental, pero que la manera adoptada por el juez Concepción Carhuancho es preocupante.

“Estoy indignada por la decisión del juez Concepción Carhuancho ¿Prisión preventiva de 18 meses para dos personas que se habían puesto a derecho, que permanecían en el país y que habían acudido a las citaciones de la fiscalía y el Poder Judicial? ¿Qué condiciones para dictar la prisión preventiva se han cumplido en este caso contra Ollanta Humala y Nadine Heredia? Ninguna”, criticó.

En el mismo mensaje, Susana Villarán añadió que, a pesar de que no comulga con Humala y Heredia, “levanto mi voz de protesta frente a este abuso de autoridad”.

“No son santos de mi devoción, mucho menos luego de la desagradable experiencia electoral con ellos en la que fui engañada por los dos y maltratada por Humala. Sin embargo, levanto mi voz de protesta frente a este abuso de autoridad”, recalcó.

Finalmente, la ex alcaldesa de Lima dijo esperar que una sala revisora anule la decisión del juez y, si no es así, “espero que sus abogados soliciten medidas cautelares para ellos y que lo hagan pronto”.

MÁS EN POLÍTICA...