Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

“Si sumamos el respaldo de Keiko y Kenji, la aprobación del fujimorismo es histórica”

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril también dijo que el paro convocado por los maestros para este viernes “no tiene razón de ser”

Keiko Fujimori

“Si van juntos, sumarán”, manifestó Héctor Becerril, en referencia a las elecciones presidenciales del 2021.

El portavoz alterno de Fuerza Popular Héctor Becerril afirmó que si se suma el respaldo que tienen Keiko Fujimori y Kenji Fujimori- 38% y 36%, respectivamente, según la última encuesta de Ipsos- “la aceptación que tiene el fujimorismo es histórica”. Agregó que si los hermanos “van juntos, sumarán”.

“Que bien [que Kenji tenga un nivel alto de aprobación], porque él también representa al fujimorismo. Si sumamos el 38% de Keiko más el 36% de Kenji, imagínate el porcentaje de aceptación que tiene el fujimorismo en el Perú, es histórica, ¿no?”, manifestó en el programa de televisión “A boca jarro”.

Becerril indicó que el menor de los Fujimori Higuchi no le resta a la imagen de la lideresa de Fuerza Popular.

“Si van juntos, sumarán”, manifestó, en referencia a las elecciones presidenciales del 2021.

El congresista naranja sostuvo que su partido tiene como objetivo llegar al Gobierno en la siguiente elección. Puso como ejemplo que pasaron de tener tres a 71 congresistas entre el 2001 y 2016.

“Buscamos la presidencia de la República, con trabajo vamos a llegar a eso”, subrayó.

En otro momento, Héctor Becerril justificó la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, ante la postura del oficialismo, que rechaza este recurso de fiscalización, luego de que la huelga de maestros haya sido levantada el último fin de semana.

“Durante la huelga, muchos analistas políticos y periodistas decías que no debía interpelarse [a Martens] porque los maestros estaban en huelga y que se le podía quitar piso a la ministra. Ahora que se levantó la huelga dicen que tampoco tenemos que interpelarla porque ya no hay razón”, refirió.

“Yo creo que hay razones válidas y fundamentales para esta interpelación, la ministra nos tiene que explicar cómo una huelga encapsulada en el Cusco creció tanto”, agregó.

Para finalizar, Héctor Becerril consideró que el paro anunciado por los profesores para este viernes “no tiene razón de ser”.

“Es un actuar totalmente desacertado, los dirigentes no entiende que ya se perdieron clases por el fenómeno de El Niño, a eso se le suman los más de 60 días de huelga y ahora quieren parar un día más, eso deslegitima a los dirigentes, no tiene razón de ser ese paro bajo ningún punto de vista”, concluyó.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Héctor Becerril

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías