Fuerza Popular
Fuerza Popular
Redacción EC

La audiencia de control de plazo que se iba a llevar a cabo para determinar si procedía la investigación preliminar contra fue suspendida luego que la bancada fujimorista no acreditara al abogado que acudió a la sede de la Sala Penal Nacional por el caso cocteles del finales del 2015.

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez acudió a la sesión y señaló que Fuerza Popular, al no haber actuado según exige la norma, ocasionó que la audiencia no se instalara.

"El juez ha otorgado un plazo de 72 horas para que acrediten a la representación de parte del abogado que asistió a la audiencia [...] Vamos a esperar el cumplimiento del plazo", señaló el fiscal.

Caso contrario, el Ministerio Público solicitará que se archive el pedido que hizo José Chlimper, como representante de Fuerza Popular, para limitar la investigación preliminar por lavado de activos.

Asimismo, el fiscal señaló que está a la espera de que terminen las diligencias que traduzcan el testimonio completo de Marcelo Odebrecht para poder incluirlo en la otra investigación que lleva a cabo por presuntos aportes a la campaña de Keiko Fujimori.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...