Pedro Chávarry es cuestionado por el caso de los audios. (Foto: Archivo El Comercio)
Pedro Chávarry es cuestionado por el caso de los audios. (Foto: Archivo El Comercio)
Karem Barboza Quiroz

La Junta de Fiscales Provinciales de Lima, que debía realizarse ayer, fue suspendida de manera sorpresiva.

En la cita, los fiscales provinciales titulares de diversas especialidades tenían previsto evaluar la situación de la administración de justicia, en especial del Ministerio Público, y proponer la conformación de comisiones para elaborar una propuesta legislativa. Asimismo, se iba a evaluar la situación del fiscal de la Nación, .

Fuentes fiscales que debían participar en la cita expresaron su malestar por la suspensión. Indicaron a El Comercio que no se les dio una razón específica sobre la decisión.

Agregaron que ayer en la tarde se les comunicó que la presidenta de la junta, Elizabeth Matute, había pedido licencia médica. Por ello el despacho quedó a cargo de la fiscal provincial Cecilia Vásquez, quien informó sobre la suspensión “hasta nuevo aviso”.

“Solamente decir que se suspendió. ¿Por qué? No lo puedo decir. Son cuestiones internas que no se pueden divulgar”, señaló Vásquez a este Diario.

—Pronunciamiento—
A través de un nuevo comunicado, el fiscal de la Nación llamó ayer a la unidad a los integrantes del Ministerio Público. El documento fue en respuesta a los pronunciamientos de distintos distritos fiscales del país ante la crisis en la institución. Algunos han pedido incluso que se aleje del cargo.