Luis Galarreta negó que su partido haya precipitado la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Congreso de la República)
Luis Galarreta negó que su partido haya precipitado la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El congresista , vocero de la bancada de Fuerza Popular, negó que su partido político dirija una persecución política contra el ex presidente , tal como él aseguró en una entrevista en Estados Unidos con la agencia EFE.

Los peruanos conocen muy bien al señor Toledo. Debería hacerle un examen toxicológico antes de una entrevista. En lugar de estar echando la culpa a Keiko Fujimori, debería asumir sus desgracias y delitos en el Poder Judicial”, dijo el legislador a Canal N.

Luis Galarreta aseveró también que Alejandro Toledo “está protegido” por cinco ex ministros de su mandato (2001–2006), quienes ahora forman parte del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Toledo está protegido por cinco de sus ex ministros, entre ellos el presidente. Kuczynski fue su ministro y su esposa [Eliane Karp] ya lo amenazó. El señor Zavala ha sido su ministro, lo mismo el señor Sheput y el señor Bruce. Y la presidenta de su ONG [Ana María Romero] es ministra de la Mujer”, enfatizó.

Por otro lado, Luis Galarreta negó que Fuerza Popular haya impulsado la salida de Martín Vizcarra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tal como afirmó el ex presidente Toledo.

“Nadie se ha bajado a un ministro, el ministro ha renunciado. Definitivamente, Alejandro Toledo no tiene siquiera noción de la realidad que el país está pasando”, expresó.

MÁS EN POLÍTICA...