Miguel Torres
Miguel Torres
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular  afirmó que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, debe de renunciar a su cargo para así lograr “mantener intacta” la institución de la Presidencia de la República.

“En el caso del ministro Thorne, la grabación que se ha escuchado no solo lo involucra a él sino al propio presidente del Perú, creo que para poder mantener intacta la institución de la Presidencia de la República le toca al ministro dar un paso al costado”, aseguró Miguel Torres a RPP.

Por otro lado, Torres Morales no descartó una posible censura si es que el ministro Thorne no  llegaba a renunciar a su cargo.

“No necesariamente puede haber una interpelación; podría renunciar el ministro, que sería lo más sano, e incluso se podría hablar de una censura directa sin necesidad de la interpelación”, manifestó.

Como se recuerda, el programa de televisión “Panorama” difundió un audio de una conversación entre el ministro Alfredo Thorne y el contralor Edgar Alarcón sostenida días antes de que el informe sobre la adenda de Chinchero sea presentado.

El ministro de Economía y Finanzas asistirá este viernes 16 al Congreso para responder ante la Comisión de Fiscalización si habló a nombre del presidente Pedro Pablo Kuczynski o si lo hizo a título personal cuando habló con el contralor. 

MÁS EN POLÍTICA...