Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Torres: nota de Odebrecht sobre Keiko sería "una intención" de aporte

Miguel Torres señaló que, como sub secretario de Fuerza Popular, puede asegurar que no recibieron dinero de Odebrecht en campaña

Carlos Basombrío

Miguel Torres dijo que lo antidemocrático es esperar que no hayan interpelaciones contra ministros. Esto en respuesta a lo que dijo PPK desde París. (Archivo El Comercio)

Miguel Torres habló también sobre su discurso ante miembros de Fuerza Popular en Estados Unidos en compañía de Keiko Fujimori. (Archivo El Comercio)

El Comercio

El congresista de Fuerza Popular Miguel Torres defendió a su agrupación y a su lideresa, Keiko Fujimori, ante la confirmación de la existencia de una anotación de Marcelo Odebrecht en la que habría una referencia a la ex candidata presidencial.

"Nosotros no hemos tenido respuestas tibias, hemos sido categóricos. Hemos dicho que no hemos recibido dinero de ninguna empresa brasileña. Ni Keiko Fujimori, ni Fuerza Popular ni Fuerza 2011", aseguró en una entrevista a RPP.

Este jueves, la fiscalía brasileña confirmó a sus pares peruanos que tenía en sus manos una anotación incautada a Marcelo Odebrecht en la cual se menciona el nombre de Keiko Fujimori. En los próximos días se estarán haciendo coordinaciones para que dicho documento esté en manos del Ministerio Público.

"Le agradezco a la fiscalía y le voy a pedir que solicite 10 veces más información", dijo Miguel Torres, al indicar que eso permitirá que Fuerza Popular demuestre que está libre de aportes de Odebrecht.

"Podrán encontrar, quizá, una anotación de una intención que tuvo este señor (Marcelo) Odebrecht [...] En el caso que fuera así, una persona puede anotar todos los deseos que quiera en esta vida. Pero de ahí, que haya encontrado eco en la persona a la que iba a entregar dinero, es una historia abismalmente diferente", añadió.

Torres aseguró que, si bien él no fue tesorero de Fuerza Popular para conocer el manejo del dinero durante las campañas presidenciales, como sub secretario nacional de esta bancada tenía la autoridad para decir que no recibieron dinero de constructoras brasileñas.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Miguel Torres

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías