Letona confirmó que su esposo, quien asesoró técnicamente a Pro Inversión en la concesión del Gaseoducto Sur Peruano, asistirá esta semana a la Comisión Lava Jato para aclarar su participación en la misma. (Vídeo: Canal N / Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular  señaló que mantener al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) "es complicado políticamente" debido a los gravísimos cuestionamientos que pesan sobre él.

“Creemos que sostener al presidente Kuczynski es muy complicado políticamente, porque los hechos que se le imputan son gravísimos, son temas sobre los cuales Fuerza Popular no puede tener un cálculo político”, declaró anoche en una entrevista a Canal N.

“Nosotros lo hemos dicho, tenemos una deuda por la institucionalidad, por la lucha contra la corrupción y en ese sentido sostener la figura de un presidente cuestionado por temas de corrupción podría en todo caso perjudicar aún más al país”, enfatizó.

En esa misma línea, la legisladora afirmó que el país está paralizado porque nadie en el sector público “quiere firmar nada” y el Gobierno carece de norte para resolver esta problemática.

Al ser consultada sobre si ello se solucionaría con una salida del presidente, Letona respondió que sí, y aseguró que su partido tiene “la opción de darle gobernabilidad al país aplicando lo que señala nuestra Constitución”.

Respecto a la posición de su bancada frente a las mociones de vacancia anunciadas por la izquierda en el Parlamento, Letona manifestó que su bancada analizará ambas mociones y tomará una decisión colegiada al respecto.

“Desde el 20 de diciembre nosotros tomamos una decisión que es la lucha contra la corrupción, que en este momento encarna el presidente que está muy, muy comprometido con los temas de negociaciones incompatibles, con servicios y el ‘banquito’ este famoso de Westfield y este juego de sillas entre él y Sepúlveda”, remarcó.

—Sobre citación a su esposo—

Úrsula Letona también confirmó que su esposo, José Guzmán Zegarra, quien asesoró a Pro Inversión en la concesión del Gaseoducto Sur Peruano, asistirá esta semana a la Comisión Lava Jato para aclarar su participación en la misma.

“Él irá esta semana y él contestará cuál ha sido su actuación respecto al gaseoducto. Lo que sí puedo adelantar es que él no ha firmado ningún informe que haya servido para descalificar al otro postor, y eso está clarísimo”, expresó.

“No hay ningún beneficio del trabajo que realizó mi esposo con su asesoría. Es más, él recomendó al comité que el procedimiento siga, y eso lo van a poder ver todos los peruanos cuando él asista a la Comisión Lava Jato”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA...