Verónika Mendoza
Redacción EC

La ex candidata presidencial  expresó su respaldo a las reformas constitucionales políticas y del sistema de justicia planteadas por el Ejecutivo.

"Desde el primer momento, Nuevo Perú respaldó el referéndum porque creemos firmemente que, en democracia, el soberano es el pueblo y se le debe escuchar", señaló en conferencia de prensa.

"Exigimos que se den las cuatro reformas planteadas para este año, en diciembre, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones locales y regionales", puntualizó Verónika Mendoza.

De esta forma la lideresa de Nuevo Perú anunció su respaldo a los proyectos de ley para reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el retorno a la bicameralidad, la no reelección de congresistas, y la fiscalización al financiamiento de los partidos políticos.

Verónika Mendoza saludó, en este sentido, la decisión del presidente Martín Vizcarra de plantear una cuestión de confianza ante el Congreso de la República para garantizar que el referéndum se lleve a cabo.

La lideresa de izquierda también argumentó a favor de establecer una nueva constitución política como una acción necesaria a ser considerada en la lucha eficaz contra la corrupción.

"Son muchas las reformas en las que queremos seguir avanzando. No podemos seguir poniéndole parches a la constitución fujimorista. [...] Necesitamos un nuevo pacto entre peruanos sobre la base de nuevos valores para dejar atrás el entreguismo y la corrupción. Necesitamos una nueva constitución", afirmó.

-Marcha a favor de la cuestión de confianza-

Verónika Mendoza anunció que este miércoles se sumará a la marcha en apoyo a la cuestión de confianza "Reforma Ya", que se iniciará en la plaza San Martín a partir de las 17:00 horas.

"Nos vemos hoy en las calles, aquí en Lima, en la movilización que se está convocando en la plaza San Martín para exigir que se lleve a cabo el referéndum y convocamos a organizarnos todas y todos para la gran movilizaciópn nacional del 26 de septiembre contra la corrupción y por una nueva constitución", manifestó.