(Congreso de la República)
(Congreso de la República)

Se suman las renuncias al oficialismo. El portavoz titular de la bancada Peruanos por el Kambio, , anunció que el miércoles hará efectiva su renuncia al estar en desacuerdo con el indulto otorgado al condenado ex presidente .

"Simplemente no coincido con la determinación tomada por el presidente Kuczynski, no encaja con mis convicciones políticas", explicó Zeballos a El Comercio.

El legislador moqueguano explicó que recién el miércoles oficializará su renuncia debido a que planea dejar todo en orden respecto a la vocería de Peruanos por el Kambio, cargo que venía desempeñando desde julio pasado.

"La bancada no ha sido consultada en ningún momento sobre esta decisión. Simplemente se nos convocó a Palacio de Gobierno y se nos ha dado cuenta de la decisión asegurando que era un tema médico y humanitario", indicó Zeballos.

La renuncia de Zeballos se suma a la de Alberto de Belaunde, con lo que -hasta el momento- la bancada oficialista se queda con solo 16 miembros. Fuentes internas indicaron a este Diario que otros dos legisladores evalúan su renuncia al estar en desacuerdo con el indulto a Alberto Fujimori.