Vicente Zeballos
Vicente Zeballos
Redacción EC

El vocero titular de Peruanos por el Kambio, , aseguró que se jugó con las expectativas de “los padres de familia y los niños y jóvenes del país” al romperse el diálogo y no llegar a un acuerdo entre la delegación magisterial y los congresistas intermediarios en las instalaciones del Ministerio de Educación.

“Estábamos sintiendo que se estaba jugando ya no solamente con los portavoces sino con una legítima expectativa que tenían los padres de familia y los niños y jóvenes del país de que esto se pudiera zanjar”, declaró a RPP.

El congresista señaló que existía “un claro mensaje” detrás de las ideas que planteaba , dirigente del Comité Nacional de Lucha de las bases regionales del Sutep, en la reunión. “No había intención de llegar a un entendimiento”, afirmó.

Vicente Zeballos sostuvo que a las 11 de la mañana del lunes, día en que se llevó acabo la última reunión con los maestros, “todo estaba zanjado”. “A las 5 de la tarde la convocatoria era simplemente para acudir a las firmas del documento final”, aseveró.

Sin embargo, al retornar a la sede del Minedu para culminar con el diálogo, el parlamentario oficialista contó que “la primera expresión del señor Castillo fue que la ministra nunca dio la cara” y solicitaban una “garantía a través de una norma expresa” que les asegurara “la suspensión de la evaluación”.

“Obviamente, el mensaje fue más que claro. Esto se volvía a fojas cero. Los parlamentarios voceros, portavoces, ya habíamos determinado que esta era la última reunión […] no podíamos permitir, con el perdón de la expresión, paseadas”, expresó.

Según Vicente Zeballos, el dirigente Pedro Castillo “está sobredimensionando su responsabilidad” al haber convocado la noche de ayer a un paro nacional siendo líder de los docentes y aseguró que el gobierno “tiene que recuperar el principio de autoridad”.

MÁS EN POLÍTICA...