MDN
Martín Vizcarra
Redacción EC

El presidente de la República, , pidió a la población a ser cuidadosa e informarse para poder elegir buenas autoridades locales en los comicios que se llevarán a cabo este año.

"Si (el alcalde) es bueno, es su culpa. Si es malo, es su culpa, de nadie más depende. El alcalde no es por decreto, no es por resolución. El alcalde es elegido por ustedes", señaló Martín Vizcarra al dar inicio en Puno a una campaña contra las heladas y el friaje para este año.

El mandatario aseguró que el Gobierno trabajará para velar por unas elecciones transparentes y limpias, pero reiteró que será responsabilidad de los votantes el tener a buenos alcaldes y gobernadores.

"De su voto dependen los próximos 4 años de su distrito, de su comunidad, provincia y región [...] Lo que garantizo son elecciones limpias y transparentes para que se respete la voluntad del pueblo", añadió.

El presidente lanzó esta campaña luego de visitar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Puno con los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Javier Piqué; Salud; Silvia Pessah; Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo. Además del congresista Sergio Dávila, el gobernador de Puno, Juan Luque Mamani y autoridades locales.