Walter Gutiérrez exhortó a Pablo de Flor que priorice la rehabilitación de los servicios básicos. (Foto: Percy Ramírez / El Comercio)
Walter Gutiérrez exhortó a Pablo de Flor que priorice la rehabilitación de los servicios básicos. (Foto: Percy Ramírez / El Comercio)
Redacción EC

El defensor del Pueblo, , reiteró que la reconstrucción del país debe ejecutarse enfocándose en los derechos de los ciudadanos y en planes anticorrupción. Además, informó que este jueves se reunirá con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, .

“La verdadera reconstrucción con cambios es una reconstrucción sin corrupción, con planes que no sean pura literatura, sino que tenga funcionarios, indicadores y que revise todo permanentemente”, expresó Walter Gutiérrez en diálogo con TV Perú.

Asimismo, el defensor del Pueblo ratificó que la reconstrucción no solo debe considerar la infraestructura y las obras físicas, sino también la rehabilitación de los servicios básicos de la población afectada, como alimentación, salud y seguridad.

“Hay más de 430.000 personas en situación de emergencia alimentaria, muchos de ellos son niños […] No advertimos que también tenemos la necesidad de hacer algo extraordinario, dando una norma especial para reconstruir la vida de las personas”, subrayó Walter Gutiérrez.

Finalmente, Gutiérrez saludó que Pablo de la Flor acuda cada seis meses al Congreso para informar los avances de la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero. Agregó que resulta propicia para que explique también cómo se va reconstruyendo la vida de los damnificados.

MÁS EN POLÍTICA...