Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Rozas: "Quieren convertir un problema sectorial en una crisis del Gobierno"

Vocero del Frente Amplio reiteró que problema de fondo es en Educación. Dijo que "es a los maestros a quienes se tiene que pedir la confianza"

Wilbert Rozas

Wilbert Rozas

El congresista señaló que el Gabinete de Fernando Zavala debería pedir la cuestión de confianza “al pueblo peruano y a los maestros”, ya que el Parlamento “en ningún momento” les quitó esta condición. (Foto: Congreso)

Wilbert Rozas

El congresista Wilbert Rozas, vocero del Frente Amplio, dijo que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, pretende convertir un problema en el sector Educación en una crisis gubernamental, al presentar una cuestión de confianza frente a una amenaza de censura contra la ministra Marilú Martens.

"Un problema de carácter sectorial quieren convertirlo en un problema de crisis de Gobierno. Eso no es verdad, es un problema del ministerio de Educación", expresó durante su intervención en el debate.

Wilbert Rozas reafirmó que su bancada está a favor de la censura contra la titular de Educación, Marilú Martens. “Nosotros los del Frente Amplio sí hemos planteado la censura. Y sí sabemos que se debe censurar”, aseveró.

“Este Parlamento tiene que ponerse fuerte, no nos pueden amedrentar, no nos pueden hacer atrasar, no nos pueden poner atrás las amenazas, no puede haber chantaje contra el Congreso [...] Tenemos que terminar con esto y se tiene que ir esa ministra con la cual están haciendo causa común en este momento”, enfatizó.

Finalmente, el congresista señaló que el Gabinete de Fernando Zavala debería pedir la cuestión de confianza “al pueblo peruano y a los maestros”, ya que el Parlamento “en ningún momento” les quitó este beneficio.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías