Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Yesenia Ponce pidió ser investigada por la Comisión de Ética, según Salaverry

El vocero oficial del fujimorismo señaló que por el momento, no la citarán al grupo de ética de la bancada, ya que primero deben escuchar sus descargos

Comisión de Ética investigará a la fujimorista Yesenia Ponce

La congresista Yesenia Ponce ya fue investigada en la Comisión de Ética pero solo procedió una llamada de atención en su contra. (Difusión)

El vocero oficial de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, señaló que la congresista Yesenia Ponce decidió ponerse a disposición de la Comisión de Ética Parlamentaria para que sea investigada ante la denuncia de un presunto pago que habría hecho para certificar sus estudios escolares. 

“La congresista Yesenia Ponce ha presentado el día de ayer un documento dirigido al presidente de la Comisión de Ética solicitándole que se inicien las investigaciones prácticamente de oficio para que ella pueda acudir a la comisión y hacer su descargo”, precisó.

El parlamentario consideró que esta decisión es “positiva” por parte de la congresista. Insistió en que, por el momento, no la citarán al grupo de ética de la bancada, ya que en primer lugar deben escuchar sus descargos para debatir y tomar una decisión.

Yesenia Ponce fue acusada hace unos días, en el programa “Cuarto poder”, por su ex colaborador, Aldo Rodríguez Uceda, quien afirmó que la fujimorista habría pagado 10 mil soles al director del colegio donde terminó sus estudios secundarios a través de un depósito bancario.

Cabe resaltar que la congresista de Fuerza Popular había sido investigada previamente por la Oficina Nacional de Procesos Electorales y la Comisión de Ética del Congreso por haber mentido en su hoja de vida respecto a sus estudios escolares.

De otro lado, Daniel Salaverry señaló que la legisladora Marita Herrera, quien fue denunciada por un presunto viaje fantasma, no asistió a la reunión que sostuvo la bancada el último martes.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Daniel Salavarry

Yesenia Ponce

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías