Una periodista que fue víctima de acoso en el Congreso acusó el viernes al legislador Yonhy Lescano de ser el agresor (Foto: GEC)
Una periodista que fue víctima de acoso en el Congreso acusó el viernes al legislador Yonhy Lescano de ser el agresor (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio Público abrió este domingo una investigación preliminar al congresista  (Acción Popular) y contra aquellos que resulten responsables por el presunto delito de acoso sexual hacia una periodista. 

Según se informó a través de las redes sociales, la fiscal Katharine Borrero, integrante de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer, es quien tiene a su cargo la investigación. Trascendió, asimismo, que ya se solicitó información al Parlamento sobre el presunto acoso.

Como se recuerda, una periodista que fue víctima de acoso en el Congreso acusó el viernes al legislador Yonhy Lescano de ser el agresor. Ella se reunió con el procurador del Parlamento, Edwin Lévano Gamarra, para contar los hechos.

La agraviada mostró los mensajes que presuntamente le envió Lescano mediante WhatsApp. Ella adelantó mediante una carta que fue víctima de "acoso serial". Agregó que hasta hoy guardó silencio por miedo y vergüenza.

"Fui víctima de acoso serial y lo digo con mucha pena, rabia y vergüenza […] Saldré a decir mi verdad, saldré a denunciar algo que callé", escribió en su carta.

Al respecto, el parlamentario afirmó que la denuncia en su contra es parte de una “conspiración del fujiaprismo”, que busca retirarlo del Legislativo.

“Es una patraña, una calumnia, una conspiración del fujiaprismo, que demuestra que quienes han denunciado tiene vinculación con el fujimorismo. No es una denuncia de un acoso sexual, no es una denuncia de quienes están protegiendo a la mujer, es una difamación, una patraña de quienes quieren sacar del Congreso a Yonhy Lescano, que es incómodo para la mafia”, aseguró en entrevista con 'Reporte Semanal'.