Yonhy Lescano
Yonhy Lescano
Redacción EC

La controversial adenda al contrato del podría derivar en una segunda interpelación a un ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC). Ahora, es el flamante titular del MTC, , quien está en la mira de la oposición, según reveló el vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano.

"Su anuncio [de prorrogar por tres meses la suspensión de la adenda] es temerario e irresponsable. Por eso, el lunes empezaremos a juntar las firmas para interpelarlo", comentó el parlamentario en conversación con El Comercio.

Según el parlamentario, la intención de interpelar al nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones tendría el apoyo del Apra. Mientras que la bancada de Fuerza Popular aún no habría tomado una posición al respecto.

"Si no la apoyan, que asuman su responsabilidad", dijo el vocero de Acción Popular a este Diario.

Como se recuerda, hace poco más de una semana, el entonces titular del MTC, Martín Vizcarra, anunció que se "dejaría sin efecto el contrato de concesión y la adenda". Sin embargo, unos días después el primer ministro Fernando Zavala afirmó que la decisión aún no estaba tomada y Giuffra lo ratificó ayer al decir que "hay varios caminos [opciones] que se están estudiando".

Dicha decisión, según Yonhy Lescano, podría generar mayor tensión social en el Cusco. "Puede haber muertos por esperar más tiempo. No queremos un nuevo 'baguazo'", agregó el vocero de Acción Popular.

Al ser cuestionado por la prontitud de la interpelación a un ministro que lleva una semana en el cargo, el parlamentario le restó importancia.

“Así esté un día en el cargo, si un ministro comete una acción temeraria como la del ministro Bruno Giuffra en torno al aeropuerto de Chinchero, la interpelación procede”, concluyó Yonhy Lescano.

MÁS EN POLÍTICA...