Zavala: No tengo problema en ir a Fiscalización por Caso Moreno
Zavala: No tengo problema en ir a Fiscalización por Caso Moreno
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , dijo que no tiene incoveniente en presentarse ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para dar explicaciones sobre el caso de presunta corrupción que involucra al ex asesor presidencial Carlos Moreno.

"No tendré ningún problema en asistir cuando se me requiera para explicar cualquier tema vinculado al Caso Moreno, es parte de la función. [...] No veo ningún problema en participar directamente en la comisión cuando así se requiera", expresó desde Ica, donde se lleva a cabo el CADE 2016.

También se le consultó sobre si el presidente Pedro Pablo Kuczynski podría ir al mismo grupo parlamentario para responder sobre este caso. Sobre ello, Fernando Zavala dijo que "para eso justamente estamos los ministros, para poder informar las acciones del gobierno. También existen los secretarios generales, para informar sobre estos temas".

Cabe anotar que, hoy, el presidente de la Comisión de Fiscalizacón, Héctor Becerril, planteó la posibilidad de convocar a Fernando Zavala y tomar las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski sobre el caso de Carlos Moreno.

Sobre cuestión de confianza en caso de Saavedra
En otro momento, Fernando Zavala evitó responder si el Ejecutivo planteará cuestión de confianza en el caso del ministro de Educación, Jaime Saavedra, a quien diversas bancadas del Parlamento pretenden interpelar la próxima semana.

"En términos de la cuestión de confianza, estoy seguro que el ministro Jaime Saavedrá irá, explicará y dará las satisfacciones del caso al Congreso de la República", detalló.

Sobre la eventual interpelación del titular de Educación, Fernando Zavala dijo que "es un acto normal y democrático el ir e informar al Congreso. Estoy seguro que el ministro, con la capacidad que tiene, va a poder explicar todas las preguntas que le han hecho llegar".

MÁS EN POLÍTICA...