Zegarra criticó el hecho de que se hayan aceptado esos aportes, puesto que ello estaría “muy cerca de ser delito”. (Foto: Archivo El Comercio)
Zegarra criticó el hecho de que se hayan aceptado esos aportes, puesto que ello estaría “muy cerca de ser delito”. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ex teniente alcalde de Lima  se pronunció en torno a las revelaciones que sindican que sabía de los aportes de la empresa a la campaña del “No” a la revocatoria del 2013 y expresó que aún no puede juzgársele, puesto que tiene derecho a “esclarecer las cosas”.

“No podemos juzgar [a Susana Villarán]. Tiene derecho a defensa, a esclarecer las cosas. Sí creo que debe ser investigada seriamente”, señaló en una entrevista a "La República".

Sobre a los aportes que Odebrecht habría realizado a la mencionada campaña, Zegarra destacó que las dos más importantes concesiones “ya habían sido otorgadas” y explicó que el apoyo económico podría haberse dado por un “temor de inestabilidad”.

“Las dos grandes concesiones de estas constructoras ya habían sido otorgadas. La explicación de Barata es que el apoyo a la campaña se da por el temor de inestabilidad que generaría una revocatoria, pero, efectivamente, la investigación tiene que ir al fondo”, expresó.

Sin embargo, Zegarra criticó el hecho de que se hayan aceptado esos aportes, puesto que ello estaría “muy cerca de ser delito”.

“Nunca se debió aceptar, si es que se hizo, contribuciones de una empresa que tenía contratos con la municipalidad. Eso habría sido un error que linda y está muy cerca de ser delito”, comentó.

Finalmente, al ser interrogado respecto a si se siente o no decepcionado de la ex alcadesa, Zegarra aclaró que “me decepcioné cuando decidió participar como candidata con Daniel Urresti, en este caso no sería decepcionarme”.

MÁS EN POLÍTICA...