Leonardo DiCaprio se llevó un Oscar por "The Revenant"

El protagonista de filmes como "Titanic" compitió contra Matt Damon, Eddie Redmayne, entre otros, por la preciada estatuilla

Leonardo DiCaprio se llevó un Oscar por "The Revenant"

Leonardo DiCaprio recibió su primer Oscar tras haber sido nominado en cuatro ocasiones anteriores. (Fotos: Reuters)

Leonardo DiCaprio se llevó un Oscar por "The Revenant"

Leonardo DiCaprio recibió su primer Oscar de manos de Julianne Moore. (Foto: AFP)

Leonardo DiCaprio se llevó un Oscar por "The Revenant"

Leonardo DiCaprio durante su paso por la alfombra roja de los Oscar. (Foto: AFP)

Leonardo DiCaprio se llevó un Oscar por "The Revenant"

Leonardo DiCaprio dialoga con el rapero Common en un alto a las emisiones de los Oscar. (Foto: AFP)

Leonardo DiCaprio se llevó un Oscar por "The Revenant"

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en los Oscar. (Foto: AFP)

 

Leonardo DiCaprio acabó la noche del domingo con su mala racha en los premios Oscar. Y es que, si  bien obtuvo su primera nominación en 1994 (es decir, hace 22 años atrás), recién este 2016 el actor de filmes como "Titanic" y "El aviador" se llevó su primer trofeo. 

En la edición 2016 de los premios Oscar, Leonardo DiCaprio compitió contra nombres de peso: Bryan Cranston, Matt Damon, Michael Fassbender y Eddie Redmayne. De entre ellos, llegaron con buenas posibilidades de alzar la estatuilla los dos últimos: Fassbender por su interpretación de Steve Jobs en la cinta homónima y Eddie Redmayne por su trabajo caracterizando al primer hombre en someterse a una operación de reasignación de sexo en "La chica danesa".

UN DISCURSO SOBRIO Y CON CONCIENCIA
Tras oír su nombre como ganador, Leonardo DiCaprio subió al estrado y aunque en un momento se mostró titubiante rápidamente recobró la serenidad y pronunción un discurso sobrio, emotivo y con conciencia social.

Al iniciar su agradecimiento, Leonardo DiCaprio recordó a los directores que más impacto tuvieron en su carrera. A Kristine Peterson por darle su primera oportunidad en el cine y a Martin Scorsese, por "enseñarle tanto".

Al referirse a Alejandro González Iñárritu, director de "The Revenant", filme que le valió el trofeo, dijo: "Alejandro, qué talento impresionante eres. Ya has entrado a la historia del cine".

Finalmente, Leonardo DiCaprio, conocido activista y vocero de temas medioambientales, dijo: "El 2015 ha sido el año mas caliente (...) (El calentamiento) es la menaza más urgente. Necesitamos trabajar para dejar de perder el tiempo, apoyar a líderes en todo el mundo".

MIRA TAMBIÉN...

LO QUE OCURRIÓ ANTES
Leonardo DiCaprio, cuyo futuro en la gala de esta noche de los Oscar  dio mucho que hablar en las páginas de apuestas (quienes van en su contra en Bwin recibirían jugosas ganancias), se había pronunciado de la siguiente manera sobre el premio.

"Todo depende ahora de los votantes", dijo poco después de llevarse el premio Bafta por su rol en "The Revenant", película que también le valió el preciado Globo de Oro.

Leonardo DiCaprio fue uno de los últimos en llegar a la gala de los Oscar 2016. Curiosamente, a su paso por la alfombra roja coincidió con Kate Winslet, actriz con la que protagonizó su película más famosa "Titanic".

Los actores no tuvieron problemas en posar juntos para las cámaras y revivir aquella memorable pareja: Rose y Jack.

Así disfrutó Kate Winslet el triunfo de su compañero:

En "The Revenant", Leonardo DiCaprio interpreta a Hugh Glass, un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir y emprender una odisea de cientos de kilómetros para dar con quienes lo traicionaron.

Una historia basada en hecho reales ocurridos a comienzos en el siglo XIX y cuyo rodaje fue muy complicado para todo el equipo.

Leonardo DiCaprio es entrevistado tras triunfar en el Bafta. Él está nominado en la categoría de Mejor Actor de los Oscar. (Fuente: Bafta/ Twitter)


Leonardo DiCaprio es entrevistado tras triunfar en el Bafta. Él está nominado en la categoría de Mejor Actor de los Oscar. (Fuente: Bafta/ Twitter)

"No voy a ocultar que fue el rodaje más difícil de mi vida, pero al final ha tenido su recompensa porque González Iñárritu ha traducido ese esfuerzo en una obra de arte", dijo Leonardo DiCaprio en una reciente entrevista.

UNA CARRERA IMPECABLE
Son interminables los títulos acumulados durante la carrera de Leonardo DiCaprio, que comenzó en populares series de televisión como "Santa Barbara" o "Growing Pains" hasta que fue catapultado a la fama mundial con "Titanic" (1997), de la mano de James Cameron.

Le siguieron títulos como "Gangs of New York" (2002) y los primeros premios de altura: con "The Aviator" ganó su primer Globo de Oro como mejor actor en 2005, repitió en 2014 con "The Wolf of Wall Street" y también este año con "The Revenant", que le ha valido también el Bafta del cine británico.


Tags relacionados

Oscar

Leonardo DiCaprio