Un pelo graso necesita de un shampoo y un acondicionador especiales. Por ejemplo, Head & Shoulders cuenta con su línea Purificación Capilar Carbón Activado, que es ideal para limpiar y cuidar este tipo de cabello.
Un pelo graso necesita de un shampoo y un acondicionador especiales. Por ejemplo, Head & Shoulders cuenta con su línea Purificación Capilar Carbón Activado, que es ideal para limpiar y cuidar este tipo de cabello.

ESPACIO HEAD & SHOULDERS

Un cabello sano es un cabello con grasa. La grasa capilar funciona como un acondicionador natural que mantiene el cuero cabelludo hidratado y evita el pelo seco, el que se ve pajoso y sin brillo. El problema ocurre cuando las glándulas sebáceas de nuestro cuero cabelludo producen grasa en exceso, tanto así que nuestro pelo se pone pesado, plano y en bloques.

Hay distintos factores que determinan este tipo de cabello: herencia, hormonas, medicamentos, hábitos alimenticios y hasta inadecuada limpieza o cuidado del cabello. Lo más recomendable es que identifiques cuáles son las causas que vuelven tu cabello graso, pues así sabrás mejor cómo contrarrestarlo. Toma nota de estos consejos:

1. Evita tocarlo
Las yemas de nuestros dedos también producen grasa y están en contacto con un sinfín de objetos y sustancias que solo harán nuestro pelo mas grasoso.

2. Cerquillo y flequillo
No diremos que una persona con este tipo de cabello “no debe” usar flequillo o cerquillo, pero sí tiene que pensarlo bien. Al rozar constantemente la frente, en el flequillo o cerquillo se impregnará, además de la grasa del cuero cabelludo, la grasa de la piel de la cara.

3. Peinados
Algunos peinados son ideales para el pelo graso ya que ayudan a que nos toquemos menos el pelo o que este no choque tanto con el rostro: moños, colas de caballo, trenzas. Usar vinchas también es una buena estrategia.

4. Shampoo y acondicionador adecuados
Un pelo graso necesita de un shampoo y un acondicionador especiales. Por ejemplo, Head & Shoulders cuenta con su línea Purificación Capilar Carbón Activado, que es ideal para limpiar y cuidar el cabello graso.

Como su nombre lo dice, está hecho con carbón activado. Este ingrediente natural –que se obtiene de la quema a altísimas temperaturas de madera, cáscaras de coco, musgo– ayuda a atrapar toxinas, antes de que nuestro organismo las absorba. En la piel, el carbón activado actúa como una especie de esponja que recoge las impurezas, las células muertas y, por supuesto, la grasa.

>>> Mira aquí cómo funciona la línea Purificación Capilar Carbón Activado:

Tanto el shampoo como el acondicionador Purificación Capilar Carbón Activado limpian profundamente todo el cabello, desde las raíces, hasta las puntas, pues remueven las impurezas y la grasa del pelo. Además, deja el pelo hasta 100% libre de caspa. Por eso el lema de Head &Shoulders es #CabezaEnAlto.

Conoce más acerca de la línea de

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC