La calidad académica, los horarios flexibles y las misiones internacionales son ventajas que tienen las personas que deciden estudiar en EPE de la UPC.
La calidad académica, los horarios flexibles y las misiones internacionales son ventajas que tienen las personas que deciden estudiar en EPE de la UPC.

ESPACIO UPC

Seguir una línea de carrera en ascenso, conseguir un nuevo trabajo y desarrollarse profesionalmente son algunos de los factores que motivan a muchos adultos que trabajan a buscar un título universitario que garantice su crecimiento laboral y personal, según la encuesta de Empleabilidad 2016 realizada por Ipsos por encargo de .

Estas motivaciones van de la mano con el notable crecimiento del mercado laboral experimentado en los últimos años. Solo en Lima, entre noviembre de 2016 y enero de 2017, se han creado 78 mil 700 nuevos empleos. De estos, 57 mil 200 puestos han sido para personas con estudios universitarios, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Estas cifras han despertado en los el deseo por perfeccionar sus capacidades académicas y buscar un título universitario que los consolide como profesionales, les permita acceder a cursos de postgrado, y buscar nuevas posibilidades de empleo.

Ante este panorama, diversas casas de estudio han creado programas educativos para adultos con experiencia laboral. Al menos once universidades del país cuentan con este sistema, pero es el pionero, al contar con 21 años de experiencia brindando educación para adultos mayores de 24 años y con, al menos, tres años de experiencia laboral.

>> Mira esta infografía donde verás las ventajas de EPE de la UPC:

Los alumnos que ingresan al programa EPE de la UPC son profesionales que buscan sacar el máximo provecho a sus estudios, aspiran a una mejor posición laboral o incrementar sus ingresos. Además, mediante el uso de la , metodología de enseñanza para adultos que aprovecha su experiencia laboral, les sirve para promover el intercambio de conocimientos prácticos y les brinda un marco teórico a lo que ya han visto en el mundo laboral.
“La persona adulta tiene otras formas de aprender, necesita otras herramientas, que sean más dinámicas, accesibles y con horarios flexibles”, señala Midori Ikeda, docente de las carreras de negocios de EPE de la UPC.

Cabe señalar que entre los beneficios de con relación a otras universidades que ofrecen programas para gente que trabaja es el acceder a misiones académicas internacionales, horarios flexibles, convalidación de estudios previos, sean técnicos o universitarios y la posibilidad de seguir un MBA en la Escuela de Posgrado de la UPC.

“A diferencia de otras universidades, contamos con una plataforma digital (Blackboard) que complementa el dictado de clases. Allí están los sílabos, cronogramas, tareas y los alumnos pueden acceder desde cualquier dispositivo móvil. Además reciben las clases face to face, lo que sirve para interactuar, aprender y crear redes de contactos que luego los egresados utilizarán en el ámbito profesional”, sentencia la docente.

El dato:
Cabe destacar que la UPC es la única universidad peruana acreditada institucionalmente al más alto nivel por WASC Senior College and University Commission (WSCUC), una de las seis acreditadoras regionales de Estados Unidos y una de las más prestigiosas a nivel mundial.

WSCUC ha acreditado la excelencia académica de prestigiosas universidades como Stanford, UC Berkeley, California Institute of Technology y University of California Los Angeles (UCLA).
¿Quieres saber por qué los adultos que trabajan prefieren a EPE de la UPC antes que otras universidades? Ingresa a su .

Publirreportaje

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC