Cinco maneras en las que los negocios internacionales impactan la sociedad

Los profesionales de esta carrera juegan un rol trascendental que no es visible pero sí vital para el desarrollo de un país. Te contamos cómo influyen en este crecimiento

La Universidad del Pacífico ofrece más de 100 convenios internacionales con universidades de América, Asia y Europa.

La Universidad del Pacífico ofrece más de 100 convenios internacionales con universidades de América, Asia y Europa.

Los negocios internacionales se han establecido como uno de los tantos factores que influyeron en el crecimiento económico del Perú y que han permitido contribuir en la reducción de la pobreza y en el incremento de la inversión extranjera. Este favorable panorama ha hecho posible la aparición de un sinnúmero de oportunidades para quienes piensen estudiar dicha carrera universitaria.

“Este profesional es un agente dinamizador de los negocios, tanto en el interior del país como a nivel internacional”, comenta Óscar Malca, profesor e investigador de la Universidad del Pacífico. El catedrático asegura que la labor del profesional de los negocios internacionales “impacta no solamente en la empresa sino también en el Estado y todos los involucrados”. Por eso, quien siga esta carrera, agrega Malca, tendrá un fuerte impacto social en el país, convirtiéndose en un agente de cambio.

¿Por qué son importantes los negocios internacionales para el desarrollo del país?

1. Aumentan las exportaciones. Por ejemplo, la Oficina Comercial de Perú en Nueva Delhi, anunció que las exportaciones peruanas de enero a junio de 2016 registraron un incremento histórico de 86,4% respecto a similar periodo del 2015.
2. Genera más puestos de trabajo. Los resultados positivos de las exportaciones peruanas lograron que entre los meses de enero y mayo se generen más de 17.800 empleos, según la Asociación de Exportadores (ADEX). 
3. Hay intercambio cultural. Antes de emprender un negocio o relaciones empresariales, es importante entender los modelos culturales de los distintos países: valores fundamentales, como hábitos, costumbres, religión, moral, etc.
4. Se promueve la marca país y nuestra identidad en el extranjero. Es una manera de mostarnos. Posiciona el nombre del Perú en los distintas naciones con las que se tienen relaciones comerciales.
5. Ingreso de divisas al país. Juan Varilias, presidente de ADEX, destacó en su momento que la favorable situación económica del país es muestra de la importancia de las exportaciones y que ha permitido generar divisas que han fortalecido la moneda nacional.

Profesionales con mundo
El egresado de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico puede viajar a distintas ciudades del mundo para que se conecte con las diferentes realidades, a través de programas de intercambio, participación de redes internacionales de investigación y la interacción constante con los mercados extranjeros. Así, tiene aceso al PIVE (Programa de Integración de Visitas Empresariales) y al Global Manager Assistant.

Además, la carrera cuenta con un programa acreditado por la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business). Si quieres conocer más sobre los Negocios Internacionales en la UP, ingresa aquí.


Publirreportaje