Pluspetrol - GNV
Pluspetrol - GNV

ESPACIO CAMISEA

El Consorcio Camisea pondrá en marcha el proyecto “Gas Natural para uso vehicular a la Región Cusco”. Este tiene como fin impulsar y promover el suministro de Gas Natural Vehicular (GNV) en las ciudades de Cusco y Quillabamba. La ejecución del proyecto se da gracias a un Convenio Interinstitucional con el Gobierno Regional del Cusco, que tiene como plan de gobierno promover el uso de este recurso en beneficio de su población.

El Consorcio Camisea apoya las acciones del Estado peruano para avanzar con la masificación del gas natural en la región donde este se produce. “Reafirmamos nuestro compromiso con la región de Cusco, beneficiando a sus pobladores, acercándoles una energía mucho más económica y amigable con el medio ambiente”, señaló Germán Jiménez Vega, gerente general de , operador de Camisea.

Acceso a la población
La inversión destinada por el Consorcio Camisea permitirá ejecutar las acciones correspondientes para viabilizar la venta de GNV en la región Cusco en el corto plazo, a un precio atractivo y de manera sostenible en el tiempo. Cabe recordar que, según un estudio de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (Agesp), se puede ahorrar hasta en un 75% en el costo de combustibles al usar GNV.

Además, el proyecto contempla la instalación de 3 estaciones de servicio (2 en Cusco y 1 en Quillabamba), la gestión de un programa integral para la conversión de vehículos nuevos y seminuevos, y, finalmente, la promoción y venta directa al consumidor final. Esta última, a cargo de LimaGas Natural.

Beneficios del Gas Natural
Beneficios del Gas Natural

Se estima que las dos primeras estaciones de servicio deberían estar operativas a fines del corriente año y la tercera en el 2020. Para más información sobre este proyecto y las acciones de Camisea, ingresa .

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC