Con la alianza Gallo Barrios Pickman Abogados y Dentons nace un opción sólida en el campo legal peruano.
Con la alianza Gallo Barrios Pickman Abogados y Dentons nace un opción sólida en el campo legal peruano.

espacio dentons

La firma legal internacional Dentons, que cuenta con más de 125 oficinas distribuidas en 50 países alrededor del mundo, ha iniciado este mes sus operaciones en el Perú, en combinación con el prestigioso estudio peruano Gallo Barrios Pickmann. La apertura de esta nueva oficina en Lima forma parte de su estrategia de posicionamiento en el mercado latinoamericano, que incluye ya a otros países como Colombia, México, Costa Rica y Brasil.

La alianza de ambas firmas, que entró en vigencia el 2 de octubre pasado, abre una serie de oportunidades para el mercado legal peruano, y para la firma peruana, en particular.

Para Gallo Barrios Pickmann Abogados, que opera desde el 2010 y realiza asesoría legal full service, la combinación con Dentons constituye un hito en la historia del estudio y un reconocimiento al trabajo realizado.

Gran posicionamiento
“Que una firma internacional como Dentons te escoja para ser su estudio en Perú, significa un reconocimiento a lo que has hecho, y eso nos llena de orgullo”, explica Manuel Barrios, socio de Gallo Barrios Pickmann Abogados.

Además, esta integración brinda al estudio peruano una serie de oportunidades a nivel comercial y operacional, como captar el mejor talento o ponerse en un lugar privilegiado respecto a clientes internacionales muy importantes. “Si un cliente de Dentons empieza operaciones en Perú, naturalmente escogerán trabajar con nosotros”, detalla Barrios.

En el tema operativo el cambio también será relevante. Según señaló Barrios, como multinacional, Dentons cuenta con políticas estrictas de seguridad y reportes, y utiliza herramientas innovadoras sobre productividad, análisis de mercado, entre otros. Una forma de trabajo en la que el estudio peruano ya se encuentra inmerso.

La combinación ha traído también nuevos retos, como el mayor número de casos que tendrán que atender. Por ello, el compromiso de la firma peruana con Dentons ha sido ser un estudio más grande, sin perder calidad. En esa línea, Gallo Barrios Pickmann Abogados está trabajando para incorporar un área de derecho penal, y reforzar sus áreas laboral, tributaria y financiera, así como consolidar sus áreas de infraestructura, electricidad, y agua y saneamiento.

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC