Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Publirreportaje

Disfruta de la cocina peruana con el sabor de Cusqueña Quinua

Disfruta de la cocina peruana con el sabor de Cusqueña Quinua

Disfruta de la cocina peruana con el sabor de Cusqueña Quinua

En el gran pueblo que es Mistura 2015, cada barrio tiene su sabor característico. Sus cocinas son fiel reflejo de la fusión que durante siglos ayudó a construir la gastronomía peruana, producto del mestizaje y el encuentro cultural. Te invitamos a maridar esta amplia gama de sabores con una Cusqueña Quinua bien helada, que es tan peruana como cada una de las propuestas que la gran feria contiene. Y es que Cusqueña quinua es una cerveza creada a partir de granos de quinua perlada y cebada, pero también de frescas naranjas y duraznos que destacan lo mejor de nuestros insumos locales.

Partiendo desde nuestro Mundo de la Cerveza, espacio donde encontrarás la Edición Limitada de Cusqueña Quinua (en dos presentaciones: botella grande de 750 ml y six pack de 310 ml), te proponemos empuñar tu cerveza para apagar el fuego que una buena salsa de ají picante pueda provocarte en la calle de los anticucheros, herederos de una tradición negra e indígena que se inició en tiempos de la Colonia.
Encontrarás allí a tres grandes exponentes de nuestra cocina ambulante: en La Manzanita está Luz Huayna, quien llega desde Carmen de la Legua Reynoso para provocar con su mixto de choncholí y anticucho; en Juancito, cocinando sus anticuchos de res y pollo sazonados con sal de Maras, hallarás a Juan Tumpay; y muy cerca de ambos verás a la célebre Grimanesa Vargas, figura fundadora de Mistura.
La pachamanca de la familia Gutarra y el kankacho ayavireño de la Tía Julia Cleotilde Luna están cerca de allí, en el barrio de las Brasas, que está vecino de la cocina Regional, representada por las picanterías La Cau Cau y La Lucila (Arequipa), Rumi Wasi y La Olla de Juanita (Ica), La Glorieta Tacneña (Tacna), La Paisana (Piura), El Tarwi (Huaraz), Casablanca (Huacho) y otros.
Disfruta también tu Cusqueña Quinua con la cocina marina (son vecinos de este barrio El Kapallaq, El Hueco, Ku.mar, Pulpo Azul, Calamarcos y Punta Sal) y también con la fusión, que encontrarás en versiones de chifa, comida ítaloperuana, criolla, nikkéi y las modernas opciones ‘casual food’ y vegetariana, entre otras.

www.cusquena.com/quinua

TOMAR BEBIDAS ALCOHOLICAS EN EXCESO ES DAÑINO

PUBLIRREPORTAJE

Tags Relacionados:

Cusqueña

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías